lunes, 12 de abril de 2010

Honestidad

Hola de nuevo:

Primero que nada gracias a aquellos que se toman la molestia de leer estas lineas.

Antes que nada, de nuveo recurri al tumbaburros para definir bien lo que estoy por decir::
honesto
, ta.

(Del lat. honestus).

1. adj. Decente o decoroso.

2. adj. Recatado, pudoroso.

3. adj. Razonable, justo.

4. adj. Probo, recto, honrado.



Marcon en negritas estas lineas por que es en si de lo que deseo escribir, es tan comun en nuestros dias ver a gente haciendo cosas "malas" y por lo regular tendemos a criticarlas sin pensar, simplemente lanzamos palabras sin pensar muchas veces.
Este tipo de situaciones es tan comun como nuestra vida diaria, criticamos a las personas que cambian de pareja constantemente o aquellas que ni siquiera tiene una pareja estable, tambien a quien paga por un examen, a quien se la vive de fiesta en fiesta, a quien gasta mucho en cosas inutiles, a quien se roba el internet o el cable del vecino, en fin podria seguir dando ejemplos y eso seria redundante solo me gustaria que hubiesen comprendido al punto que queria llegar.
Con esto no quiere decir que apoyo ese tipo de conductas o acciones, con esto tampoco los critico solo establezco un punto.

El punto es que en lo personal YO no conozco a nadie que teniendo la oportunidad enfrente no lo hace ya sea una o todas las cosas que cite o tal vez mas, es para mi tan insultante el hecho de criticar conductas que como ya dije si pudieramos las tomariamos, por lo que yo he visto la gente critica o habla de aquello que envidia, por que si fuese como ellos dicen no les importa pues ni siquiera se tomarian la molestia en proferir una palabra ni a favor ni en contra.
Me pregunto por que no podemos ser empaticos?, por que a mucha gente le molesta que otros busquen, prueben, hagan o des hagan?. Yo creo de forma sincera que todos somos libres de hacer lo que queramos siempre y cuando no dañemos a terceras personas.

Pero como siempre lo digo es meramente una opinion...



Startecx

1 comentario:

  1. Yo creo que recurrimos a criticar siempre por que es mas fácil ver los errores ajenos que los propios.La honestidad es un valor y es triste pero dia a dia carecemos de ellos y por eso hace que en muchas ocasiones tantas vidas sean vacias y carentes de muchas cosas, lo ideal en casos como estos seria aprender a decir me equivoque, hice esto o aquello mal tratar de cambiarlo antes de ver el error ajeno

    ResponderEliminar